Lo confirmó al programa "Media Mañana" el Lic. Juan Fernández, quien explicó "comenzamos la campaña este lunes en la Unidad Regional VI con los aspirantes a policías, se realizó control del carnet y se colocó la vacuna antiamarílica". Luego se proseguirá con la Gendarmería, el peaje, prefectura, teniendo base en la terminal, el Puerto y la bajada de la calle 7 en el barrio Gral. San Martín.
Fernández comentó que esta zona es considerada de alto riesgo por eso se decidió realizar esta campaña que durará un mes. "en una reunión mantenida en Corrientes con referentes de nación, nos dijeron que estamos considerados como zona de riesgo, junto a Santo Tomé y Virasoro, informamos a nuestro director y se mantuvieron las reuniones correspondientes para empezar esta campaña, siendo los pioneros en la zona, porque ya comenzamos este 28 de enero y se extenderá hasta el 28 de febrero".
El Lic. Explicó que "es muy importante vacunarse tenemos que tomar todos los recaudos necesarios para mantener a nuestra población sana". En el marco de la temporada alta en esta ciudad, Fernández también aclaró que “nuestra idea es vacunar también a los turistas que no tengan la vacuna antiamarílica, tenemos muchos turistas y es importante trabajar con ellos" remarcó.
Por último recomendó a toda la población que “si tienen que viajar, primero tienen que ponerse la vacuna "el infectólogo de Buenos Aires nos dijo, la gente piensa primero en el viaje y después en la vacuna y tiene que ser al revés, sobre todo si va a Brasil que es una de las zonas más complicada con la enfermedad”.
Por último explicó que por calendario, la vacuna se aplica desde el año y los seis meses, luego un refuerzo a los 11 años, y la edad límite es hasta los 60 años.