El Ministerio de Salud Pública de la provincia de Corrientes está realizando en Ituzaingó actividades de control y prevención sobre Dengue. Esto es en el marco de la reapertura del paso fronterizo que une la localidad con Ayolas, Paraguay.
“Ante la apertura del puente, temporada de verano y el movimiento turístico, se fortalecen acciones”, dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.
Durante 15 días, “se programaron tareas de prevención de Dengue, de manera articulada, con equipos de Vectores del Municipio y de Salud de la Nación cuya brigada se encuentra en Ituzaingó. Están además los equipos sanitarios del hospital y del municipio”. También, se trabaja con la residencia de Epidemiología provincial.
Por el momento, la provincia continúa en la fase interbrote, se intensifica el descacharrado y control focal. Es así que, se está trabajando con los vecinos, revisando criaderos y rociando larvicidas, además de compartir información esencial.
Cabe recordar que, en el marco del Plan Provincial de Prevención y Control de Dengue, el Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección General de Epidemiología, realiza control focal y descacharrado junto a municipios, hospitales y otras instituciones. En todas localidades se llevan adelante tareas preventivas y se intensifica el trabajo en aquellas donde hubo brotes en temporadas anteriores.