La actividad inició el 28 de enero y se extenderá hasta el 28 de febrero. Hasta la fecha, ya se han aplicado unas 600 dosis de la vacuna contra esa enfermedad. El trabajo se realiza de forma articulada entre Salud Pública, a través del hospital, el área de Salud del Municipio, y las fuerzas de seguridad.
El Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes, a través del Hospital Dr. Ricardo Billinghurst de Ituzaingó lleva adelante la campaña de vacunación contra la fiebre amarilla con el fin de brindar cobertura de esta patología a la comunidad y turistas.
El Lic. Juan Fernández Jefe de Control de Infecciones del Hospital, señaló a nuestro medio a que desde que comenzó la campaña ya se han vacunado a 600 personas, también contó que los días viernes, sábados y domingos instalan un puesto de vacunación en la bajada de la calle 7, lugar importante ya que allí bajan la mayoría de los turistas que visitan las playas de la ciudad, además de los puestos móviles en los distintos barrios e instituciones de la localidad.
El martes se recibieron nuevas dosis de la vacuna, y esta mañana se logró vacunar a unas 60 personas en el Puerto de nuestra ciudad. Las expectativas para el lic, Fernandez son muy buenas "creeemos que vamos a pasar las mil personas vacunadas en Ituzaingó".
Mañana viernes estarán vacunando en las estaciones de servicios del centro de la ciudad.