Hace unos días atrás, comenzó el movimiento de máquinas y obreros en el populoso Barrio 180 viviendas de la ciudad de Ituzaingó, un barrio construido hace más de 40 años, para relocalizar familias afectadas por la construcción de la Represa Hidroeléctrica de Yacyretá. Han pasado muchísimas gestiones en el ejecutivo municipal y siempre fue una promesa de campaña constante.
Por eso, el asfaltado del Barrio Islas Malvinas (ex 180) es una obra histórica, de la cual el Gobernador Gustavo Valdés habló el pasado 12 de agosto de 2024 mientras inauguraba obras como iluminación y cordón cuneta en el marco del aniversario de la ciudad de Ituzaingó.
Serán 20 cuadras de asfalto en las 180 viviendas, obra que inició hace una semana y que los vecinos lo ven con mucho entusiasmo, “me crie en este barrio estoy súper feliz, así que es un sueño cumplido” dijo una vecina visiblemente emocionada.
De acuerdo a lo informado, el proyecto abarca alrededor de 70 cuadras entre asfaltado y recapado. En el caso del recapado, se realizan sobre calles que están adoquinadas como es el caso de la calle Francisco López entre San Martín y Antártida Argentina, la calle Posadas entre otras arterias importantes de nuestra ciudad.