Ratificando que el deporte es política de Estado, al continuar con su agenda en Ituzaingó, el gobernador Gustavo Valdés, encabezó el corte de cintas y acto de inauguración de las refacciones integrales en el estadio del Polideportivo del barrio San Martín.
En la oportunidad, acompañado por su comitiva, Valdés realizó el tradicional corte de cintas de una obra que significa nada menos que la recuperación de un gran espacio para la práctica deportiva, que puede ser utilizado tanto por los clubes como por instituciones educativas.
Al tomar la palabra, el gobernador Valdés subrayó que la del Polideportivo fue la primera cancha de parquet que tuvo la provincia, señalando luego que “hicimos una fuerte inversión para recuperar este espacio, acordando con la municipalidad que ellos reparaban el techo y nosotros como Provincia nos encargábamos del parquet”.
Al proseguir con sus conceptos, el mandatario comentó que durante mucho tiempo hubo un problema serio en los techos y con distintos trabajos y material aislante se pudo resolverlo, con lo cual “a partir de ahora ya no cae más ninguna gota sobre el parquet”.
“Ituzaingó por su dimensión debe tener centros recreativos distribuidos a lo largo de la ciudad”, sostuvo con énfasis en otro tramo de su alocución el gobernador, acotando que como parte de las inversiones hacia la ciudad, también se está terminando una obra de playón deportivo en una de sus escuelas.
A su vez, Valdés anheló que con este nuevo escenario deportivo los clubes de básquet de Ituzaingó puedan volver a tener un nivel competitivo, como supo ser en las épocas doradas con Unión. “Vamos a seguir trabajando todos juntos por el deporte”, dijo a modo de cierre.
Durante el acto, el gobernador Valdés, junto al secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, hicieron entrega de indumentaria, equipamiento y elementos deportivos al del Polideportivo Municipal, a fin de fortalecer sus actividades y promover la práctica deportiva.
Terrile destacó el compromiso asumido previamente por el gobernador con la infraestructura deportiva de Ituzaingó, resaltando el crecimiento del deporte en la localidad y la importancia de acompañarlo con mejoras en las instalaciones. Señaló el valor histórico del polideportivo y el trabajo conjunto entre el gobierno provincial y la municipalidad para recuperarlo y potenciarlo como sede de competencias nacionales y provinciales.
Por su parte, el intendente Juan Pablo Valdés, recordó el estado en que se encontraba la cancha y cómo el principal problema era el ingreso de agua por el techo. Destacó que el gobernador había garantizado la reparación del piso de parqué una vez solucionada esa cuestión, lo que permitió que hoy la cancha sea ampliamente utilizada por la comunidad. Asimismo, agradeció al gobierno provincial por la inversión realizada, que con la refacción de la iluminación y la cubierta, “asegurará muchos años más de vida útil para el polideportivo”.