Al tomar la palabra, el intendente Juan Pablo Valdés expresó que este día “estamos reunidos para rendir homenaje a nuestros héroes de Malvinas, para defender la soberanía de nuestras Islas”.
“Estas fechas nos recuerdan el valor y el sacrificio con el que enfrentaron una de las páginas de nuestra historia nacional”, destacó el jefe Comunal y agregó que “para aquel entonces muchos eran jóvenes, y aún así no dudaron en dejar sus familias, sus sueños, porque la patria los necesitaba, y respondieron con honor”.
“Además, el Intendente indicó que “la enseñanza que nos dejaron nuestros héroes es actuar guiado por algo más grande que uno mismo, con entrega que no se mide con decoraciones”, subrayó Valdés y continuó asegurando que “ellos saben que hicieron los correcto en uno de los momentos más difíciles de nuestra historia”.
“Está tierra correntina, está marcada por el amor a la patria, por la lucha, por nuestra identidad, y por la defensa con honor de nuestros héroes, por ello, la gesta de Malvinas y sus héroes tienen un lugar importante en la historia, y sus acciones son lecciones de vida”, remarcó el jefe Comunal.
“El 2 de abril es un día que tiene que marcarnos a todos, sin diferencias personales ni partidarias, para seguir unidos reclamando por nuestros derechos que no vamos a renunciar sobre nuestras Islas soberanas”, sobresaltó el Intendente y para concluir volvió a agradecer a los veteranos de guerra y pidió seguir “recordando, luchando, y diciendo con firmeza y convicción ¡Las Malvinas son argentinas!, ¡Viva Corrientes!, ¡Viva la Patria!, ¡Vivan nuestros Héroes de Malvinas!”.
Por su parte, el presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Ituzaingó, Eudoro Barrios, agradeció al gobernador Valdés por “llevar la causa Malvinas a que sea una política de Estado”, y le pidió al presidente Milei que “no se olvide de los pibes que fuimos a Malvinas”.
“Corre por mi sangre el orgullo de ser correntino, como el sargento Cabral, al igual que muchos camaradas que derramaron su sangre por la gesta, como San Martín”, puntualizó Barrios, y llamó a “ponerse de pie y estar orgullosos de los soldados argentinos”. Finalmente, su discurso concluyó con un fuerte grito de “¡Viva la Patria!”.