Tras el arranque del programa de remates de pequeños productores en la provincia de Corrientes, destinados a ganaderos de hasta 100 cabezas. Ituzaingó se prepara para organizar el primer remate del año en la localidad. Primero fue Mercedes, lo siguió Sauce, Santo Tomé lo que fue el primer remate de la costa del río Uruguay.
El 4 de abril tendrá lugar el remate de los pequeños productores de Curuzú Cuatiá, a cargo de Reggi y Compañía SRL. Y la semana siguiente tendrán lugar los remates de Ituzaingó, en el predio de la Asociación “El Pombero”, el 10 de abril, y al día siguiente en Caá Catí, en las instalaciones de la Sociedad Rural de General Paz.
Según la agenda oficial, dada a conocer por el Idercor, los remates de pequeños productores continuarán hasta fines de mayo, con eventos en distintos puntos de la provincia. En este sentido la Municipalidad de Ituzaingó y La Asociación Civil de Productores del Humedal Norte “El Pombero” avanzaron, en una mesa conjunta, sobre aspectos referidos al primer remate de pequeños productores de 2019.
A través de la Secretaría de Producción, el municipio trabaja junto con el Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes (IDERCOR) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en los detalles organizativos del primer remate del 2019.
La presidente de la Asociación Civil “El Pombero", Catalina Corrales, destacó que el remate de pequeños productores es una herramienta que tiene la provincia para atender a los pequeños productos y de esa manera comercializar en igualdad de oportunidades, ya que el IDERCOR subsidia costos de fletes, derechos de pista y comisión. “El municipio se muestra muy entusiasta con estas jornadas y avanzamos juntos sobre puntos a resolver de cara a un evento de tal magnitud para la región”, finalizó.