El Gobernador Gustavo Valdés junto al intendente Eduardo Burna, el secretario de Derechos Humanos de nación, excombatientes y diversas autoridades inauguraron el nuevo edificio en el Centro de ex combatientes de Ituzaingó.
El encargado de dar la bienvenida fue el presidente del Centro de Excombatientes de Ituzaingó, Eudoro Barrios quien expresó su “orgullo inmenso”, afirmando que “luchamos para que salga este Centro que lo comenzamos a planear hace seis años”. También destacó que en el lugar se lleva adelante el Plan Fines, por el cuál “130 chicos, al igual que yo, pudimos terminar la secundaria”. Finalmente, agradeció a Valdés, porque “siempre nos abrió las puertas”.
En tanto, el director provincial de Malvinas Argentinas José Galván, indicó que están en construcción los centros de excombatientes de Paso de la Patria, 9 de Julio, Saladas y San Luis del Palmar. También recordó que “el primer acto grande que hicimos de un 2 de Abril, fue en 2010 en Bella Vista cuando el gobernador Valdés era en aquel entonces Ministro de Gobierno (hoy Seguridad, cartera de la cual depende la Dirección a cargo de Galván) y desde entonces no paramos”.
Luego, el intendente Eduardo Burna resaltó que “este Centro ya venía haciendo una tarea social que excedía a los excombatientes y ahora tiene el doble de infraestructura para seguir haciéndolo”. Y reflexionó que “nuestros héroes no dudaron en ir a Malvinas y quedaron allí 649 compatriotas custodiando las islas, pero tenemos héroes vivos y ese es nuestro desafío como sociedad, con la responsabilidad de honrarlos”.
Por último, el gobernador Valdés expresó “inauguramos esta sede que es la numero 21, faltan seis más y completamos así una política de que en cada lugar donde hay hombres correntinos que combatieron en las islas, haya un lugar como este para acompañarlos y recordar que las Malvinas son y serán argentinas por siempre”, sostuvo Valdés en el acto. Valdés señaló que “son casi 2 mil los correntinos que estuvieron en la Guerra de Malvinas” y que “esta es la forma que nosotros le damos contención”, en referencia al edificio construido por el Gobierno provincial. Agregó que “este es un pequeño homenaje a los que dieron la vida por la patria y con una política de contención, es la manera de que todos estemos juntos y que el Estado no mire para el costado”. Luego, el Gobernador recordó que “el año pasado a todos los excombatientes que querían volver a Malvinas les dimos esa posibilidad” y anunció que “este año el Estado provincial va a volver a poner recursos para que 24 héroes correntinos puedan volver a las islas y cerrar una herida”.
Luego de los discursos, se lo escuchó al músico Pepe Verdúm y se procedió al tradicional corte de cintas.