Si bien la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Ituzaingó, celebra la apertura como un paso a la integración de ambos países y a la apertura de mercado, "ya que en lo tiempos que corren como país y como ciudad no podemos estar alejados del mundo y del mercado económico" señalan.
Pero desde la Cámara tambien destacan, que "es muy dificil tomar una posición porque la apertura del paso entre ituzaingó-Ayolas trae opiniones encontradas". Es decir, hay comerciantes a favor y comerciantes en contra, "lo que si es cierto que no se puede dejar de lado, es que por el tipo de políticas económicas e impositivas que vive la Argentina, se hace muy difícil competir con lo hermanos paraguayos por el tipo de cambio y por la cuestión impositiva" señalaron a nuestro medio.
La realidad es que trae mucha preocupación a los comerciantes de Ituzaingó, y por eso ésta Camara celebra la apertura hacia la integración de los países, pero tambien "se compromete a seguir de cerca el tema y a denunciar cualquier tipo de irregularidades o desventajas que se produzcan de ese intercambio económico y que perjudiquen a los comerciantes ituzaingueños" explican.
Luego de varias reuniones y a raiz de distintas posturas, no se pudo fijar una posición institucional.