En el predio ubicado por Ruta Nacional Nº 12, Km 1270 perteneciente a la Asociación Civil de Productores “El Pombero”, se realizó el quinto de los Remates de Pequeños y Medianos Productores previstos dentro del calendario que ejecuta el Instituto de Desarrollo Rural de la provincia de Corrientes.
En total se realizó el encierre de 750 cabezas, con presencia de hacienda de todas las localidades del departamento de Ituzaingó: Colonia Liebig, San Carlos, Villa Olivari, Isla Apipe y de la cabecera del departamento, además de localidades vecinas como Loreto, Virasoro y Santo Tome quienes aguardaban que la consignataria Aguapey, logre los mejores precios para los más de 30 productores que volvieron a apostar a esta propuesta de remate ganadero para pequeños y medianos productores, sistema comercial único por sus características en el país.
El programa es ejecutado por el Gobierno de Corrientes a través del Instituto de Desarrollo Rural con el acompañamiento de instituciones como el INTA, Municipios, Secretaria de la Agricultura Familiar, SENASA, Asociaciones, entre otros. y tiene un impacto directo en el valor de la hacienda, el sistema permite la inclusión de un sector que, de otra manera, les resultaría muy difícil vender sus animales a un precio justo.
Los remates están organizados para la venta en conjunto y se vienen desarrollando de manera creciente y exitosa desde el año 2006 en todo el ámbito provincial. Por ultimo y como es habitual, previo a cada remate se realizó un almuerzo de camaradería donde se hicieron reconocimientos a los productores presentes.
El intendente Eduardo Burna participó del mismo.