El intendente de la ciudad Eduardo Burna firmó la renovación del comodato del espacio que ocupa la Biblioteca Popular Carlos Guido Spano en el Museo Antropológico de esta ciudad. "La lectura es un hábito que debemos fomentar y nutrir a diario porque nos da herramientas para desarrollarnos en la vida, y desde el Estado seguiremos fomentando la cultura", resaltó Burna.
Mientras que el Director de Museos del Municipio Iván Bondar destacó el trabajo de la Biblioteca Popular "Carlos Guido Spano" que tuvo un gran impulso de la mano de Isabel Muñequita Duarte y luego continuó con el trabajo permanente de la asociación de amigos. "Es un espacio que lo estamos recuperando de forma permanente", comentó Bondar. Por su parte Carina Ayala Pte. De la Comisión Amigos de la Biblioteca contó que ya cuentan con más de 15 mil ejemplares, e invitó visitar la misma y recorrer las distintas salas.
Descubrimiento de placas e imposición de nombres a las Salas
En el mismo acto se descubrieron las placas con los respectivos nombres de las salas de Lectura, de Niños y de Libros de la Biblioteca Guido Spano. La Sala de Niños lleva el nombre de la Sra. Betty Galarza, una mujer con más de 20 años trabajando en la biblioteca y con mucha llegada a los niños. La Sala de Lectura lleva el nombre de Isabel Duarte, un homenaje póstumo a "Muñequita" Duarte Ojeda con la presencia de sus familiares. La Sala de Libros lleva el nombre del Lic. Gabriel Aguirre, quien realizó un destacado trabajo como presidente de la biblioteca.
Más fotos en nuestro Facebook e instagram