Es el resultado de tres días de lluvias que afectó los barrios más alejados de la ciudad. De acuerdo a información brindada por el Municipio, el miércoles cayeron 23 mm., el jueves 20 mm., y el viernes 43 mm.
Entre la tarde y noche del viernes, terminaron por evacuar cerca de 20 personas de tres familias, entre los que se contaban en su mayoría menores. Una de las personas evacuadas fue una embarazada que fue trasladada del barrio Aguará Cuá hasta el Salón de Usos Múltiples. Inmediatamente comenzaron a caer las primeras gotas, el equipo de Defensa Civil se activó y empezaron a recorrer los barrios. "En la mayoría de los lugares funcionó bien el sistema de desagües en el que trabajaron personal de obras públicas, pero el viernes nos desbordó la cantidad de agua caída" señaló Bienvenido Espinoza Director de Defensa Civil Y anticipó que siguen trabajando con la secretaria de Obras Publicas para minimizar aún más los efectos de las lluvias en esta época del año. Ahora el pronóstico es un poco alentador aunque seguirán algunas lloviznas.
Las tres familias fueron evacuados al Salón de Usos Múltiples con la asistencia permanente desde la Secretaria de Desarrollo Social del Municipio, con todo lo necesario para pasar el mal momento.