Así lo expresó el gobernador Gustavo Valdés en su paso por nuestra ciudad. En las afueras del remodelado CAPS Dr. Digno López en el barrio Islas Malvinas, Valdes remarcó que lo que “estamos haciendo en la localidad es una reparación histórica, de lo que no pudo hacerse durante mucho tiempo”, en referencia al reconocimiento de la Nación por las regalías de Yacyretá. “Es un gusto estar en este lugar que tiene mucha significación para mí. Los que vivimos en Ituzaingó, hace mucho tiempo las 180 viviendas era lejos y hoy está prácticamente en el centro de la ciudad”, contó el Gobernador.
Valdés aseguró que tener en el barrio Islas Malvinas una sala en las mejores condiciones “es hacer justicia” y que “es llevarle salud a la puerta de los vecinos”. Igualmente reconoció que “no se resuelva de un día para el otro el problema de la salud en Ituzaingó, que tenemos que mejorar la atención de los primeros niveles en general: ir a buscar al paciente, hacer consultorios, debemos tener mejor diagnóstico por imagen, que lo estamos haciendo”.
El gobernador tambien hizo referencia a la millonaria inversión que se concretó tanto en Posadas, Encarnación (Paraguay) e Ituzaingó con plata de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), y “nunca nadie se acordó de hacer el Hospital local”, a lo que agregó que “ahora lo estamos haciendo, trabajando con plata de la Provincia para refaccionar y brindar servicio de salud a los ituzaingueños”. En este sentido afirmó que “lo que estamos haciendo en Ituzaingó es una reparación histórica, de lo que no pudo hacerse durante mucho tiempo”. De esta manera recordó que “trabajamos para que la Represa de Yacyretá nos pueda dar a los correntinos las regalías de Yacyretá y estamos cerca de lograrlo. Cuando arrancamos la gestión nos pagaban las regalías a un valor del cálculo: 4 dólares el mega, y hoy el cálculo podría ser sobre 50 dólares el mega”.
Por último Valdés también anunció que días atrás “firmamos en Buenos Aires un Convenio para asfalto en Capital, Goya e Ituzaingó, para completar así las calles de este barrio que son las 180 viviendas”.