Esta mañana en el despacho del intendente, referentes del Ministerio de Producción hicieron entrega de equipos de proteccion personal para personal municipal que se capacitó oportunamente en la lucha contra el HLB.
Los equipos entregados son:
- 2 cascos con protección auditiva y visual.
- 2 pantalones de tela anticorte.
- 2 Guantes.
Mientras que una motosierra fue entregada en comodato al Municipio.
Los trabajos en conjunto se dan en el marco del Plan Nacional de Combate al HLB que se lleva adelante en Ituzaingó debido a los casos positivos registrados en el municipio, un total de 70 casos. Los trabajos que se realizan hace dos años se intensificaron por parte de la Municipalidad de Ituzaingó y el Ministerio de la Producción de Corrientes con el fin de prevenir, controlar y erradicar las plantas que están enfermas. Desde el Municipio recalcaron que es preciso recordar que el HLB es una enfermedad que no tiene cura y afecta los cítricos y al hospedante alternativo que es el mirto, no así a las personas que consuman los cítricos.
Mariela Pletsch, directora de Producción Vegetal del Ministerio de Producción de Corrientes, señaló la importancia de la prevención y control de la enfermedad para que no salga de la zona de afección para lo cual se debe erradicar la planta enferma y la que alberga el insecto vector, por lo que es necesario eliminar la planta. “Necesitamos el apoyo de los vecinos ya que en Ituzaingó existe una gran cantidad de insectos vectores del HLB y es necesario combatir. El HLB no afecta a los seres humanos pero sí a la planta y termina muriendo con el tiempo”, destacó.
El monitoreo en la ciudad es de forma permanente, se detectan los síntomas en laboratorio y se erradica de forma total, la planta se la poda y luego se la quema.
Más fotos en nuestras redes sociales