En la última reunión llevada a cabo en la capital correntina, el gobernador Gustavo Valdés firmó junto al ministro del Interior Rogelio Frigerio convenios para construir 12 escuelas y modernizar los registro civiles en toda la provincia de Corrientes.
En el caso de Ituzaingó "Ahora se consiguió fondos para la Escuela 74 , la sustitución de las aulas tipo CAMEA ( placas de aluminio)" confirmó a esta corresponsalía el Director de Infraestructura Escolar Emilio Breard quien señaló que en un convenio anterior del mismo programa(FFFIR) se consiguieron fondos para el JIN 71 del Barrio Islas Malvinas, que ahora está en proceso de contratación. “Y que en el transcurso del mes de junio se va a adjudicar" señaló Breard, quien además confirmó "seguimos trabajando en las escuelas 495, la 243, la EFA y vamos a comenzar con la Carranza y terminar la refacción de la 106".
Es así que mediante el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR), la provincia de Corrientes podrá construir 12 escuelas con un préstamo del Banco de la Nación Argentina por $ 400 millones. Además de la Escuela 74 en Ituzaingó, los nuevos establecimientos por este convenio tendrán lugar en Capital (2), Empedrado, Yapeyú, Palmar (Paso de los Libres), Mburucuyá, Mocoretá, Paso de los Libres (2), El Sombrero y Mercedes.
Cabe señalar que la ministra de Educación de Corrientes, Susana Benítez también rubricó este acuerdo y afirmó que “este tipo de políticas de Estado demuestran que para el Gobierno de la provincia de Corrientes la educación es un valor central”.