La obra de ampliación de la hidroeléctrica Yacyretá conocida como brazo de Añá Cuá estaría a cargo de Voith Hydro (habría ganado la licitación para la provisión de equipos) y el consorcio Astaldi-Rovella-Tecnoedil (habría ganado la licitación para la ejecución de la obra civil), según revelaron las autoridades de la EBY en Paraguay
La represa hidroeléctrica Yacyretá, ubicada frente a la provincia de Corrientes sobre el Río Paraná, generó un cortocircuito con Paraguay, que comparte la administración de la central.
Es que con la venia del director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) en el vecino país, que es el ex presidente Óscar Nicanor Duarte Frutos (2003-2008), las autoridades de Paraguay publicaron en la página web oficial de la represa que ya se adjudicaron las licitaciones para la obra civil y para la provisión de equipos electromecánicos en la margen izquierda del brazo Aña Cuá.
No obstante, esto todavía no es oficial y el Consejo de Administración, integrado por 4 argentinos y 4 paraguayos, recién lo definirá el martes 23.
La Licitación Pública Internacional 669 de provisión de equipos electromecánicos sería adjudicada a Voith Hydro Brasil, subsidiaria de la empresa alemana Voith, que compite conIMPSA (la ex Industrias Metalúrgicas Pescarmona S.A.), compañía que ayer recibió la visita del presidente Mauricio Macri en Mendoza.
En tanto, la licitación 670 para la ejecución de la obra civil tendría como ganador al consorcio conformado por la constructora italiana Astaldi, la argentina Rovella Carranza y la paraguaya Tecnoedil.
Fuente: momarandu