Este lunes 6 de noviembre comienza la veda para la pesca deportiva y comercial en el río Paraná, desde Puerto Iguazú (Misiones) hasta Paso de la Patria (Corrientes), en los tramos limítrofes con la República del Paraguay, según lo dispuso la Dirección de Recursos Naturales del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo de Corrientes
Sólo se habilitó la pesca de subsistencia practicada únicamente en su modalidad de costa de línea de mano o caña con reel y un anzuelo, solo para consumo propio.
La prohibición de la práctica pesquera se extiende por 45 días, periodo durante el cual no se pueden extraer piezas de ningún tipo ni tamaño del río Paraná. No se podrá pescar desde la confluencia con el río Paraguay, aguas arriba, hasta la Represa y que los que se busca es “evitar la depredación”.
Tramo Bella Vista – Esquina
Del 6 de noviembre hasta el 30 del mismo mes está solamente permitida la pesca con devolución, desde el Arroyo Ambrosio hasta el Guayquiraró.
A partir del 1 de diciembre hasta el 14 de enero rige la veda total de todas las especies. Solo está permitida la pesca de supervivencia para aquellos que posean el carnet habilitante.
Esta disposición especial para el tramo sur de Corrientes se dio por pedido de las cámaras de turismo de Goya y Esquina.