Con el objetivo de equipar los medios aéreos utilizados en el combate contra incendios, el ministro de Producción Jorge Vara entregó hoy cuatro tanques flexibles con capacidad de carga de 20.000 litros de agua, para ser ubicados en las distintas pistas empleadas por los aviones hidrantes en el trabajo contra el fuego. En esta ocasión serán instaladas en Ituzaingó, Yapeyú, Concepción y Monte Caseros y se suman a las ya entregadas en Paso de los Libres, Esquina y Loreto.
Recibieron los elementos: Griselda Guarino (Pomera maderas - Ituzaingó), Pedro Insaurralde (Rincón de Corrientes S.A. - Concepción) y Estanislao Montiel (Estancia Timboy S.A. - Monte Caseros).
Esta compra busca reforzar la disponibilidad de agua en las pistas de aterrizaje situadas estratégicamente en distintos puntos de la provincia, en su mayoría en establecimientos privados que tienen acondicionado el espacio y las instalaciones para esa actividad. La compra demandó una inversión de $ 3.000.000, a lo que se suma $ 1.000.000 para la contratación de un avión hidrante apostado en Mercedes.