De acuerdo a información oficial, un total de 11.171 personas utilizaron el paso fronterizo habilitado sobre el coronamiento de la hidroeléctrica Yacyretá, en el primer mes de operación. El tránsito es fluido, todos los días de la semana, salvo operaciones de mantenimiento de la Central Hidroeléctrica, según lo establecido en el protocolo de habilitación, que es comunicada con anticipación.
En el transcurso de un mes, se ha recurrido a la interrupción del tránsito temporal en tres ocasiones, como parte del cronograma de mantenimiento de las unidades generadoras de la usina. El nuevo cruce favorece el intercambio comercial, turístico, cultural y de servicios entre ambas comunidades.
En cuanto al servicio de transporte de pasajeros que se tiene que habilitar, siguen los trámites en ambas márgenes. Las direcciones de transporte de ambos países trabajan em la habilitación de un servicio de minibuses para traslado de pasajeros que irá desde la terminal de Ituzaingó hasta la terminal de Ayolas en Paraguay y viceversa, que entraría en vigencia en las próximas semanas.