En las últimas horas se produjo un nuevo incremento en el pasaje del servicio de lancha que realiza el recorrido entre Ituzaingó e isla Apipé Grande. Según a la información que pudimos acceder el aumento fue del 25 %, el pasaje ida costaba $ 200 y ahora cuesta $250, lo que hace que ir y venir a la isla le costaría a una persona $500.
Los aumentos ya son moneda corriente en los últimos tiempos por el incremento en el precio del combustible, y que indefectiblemente termina afectando a los alicaídos bolsillos de todos.
Un viaje de Ituzaingó a Posadas en colectivo con una empresa conocida de la región sale hoy $195, es decir que para ir y venir hasta la vecina capital provincial tiene que disponer de $400, mientras que para ir venir de Ituzaingó hasta la isla Apipé en el mismo departamento tendrá que disponer de $500. A esto se suma que el precio variará, depende de qué lugar de la isla vienen.
Un vecino que no se quiso identificar, contó a la corresponsalía de El Territorio “es una locura impagable para el flaco bolsillo del apipeano y ni q hablar con la gente que vive en los Parajes, que tienen que venir en remis y se les cobra entre 500 a 600 pesos aparte de la lancha a Ituzaingó.
Los viajes son todos los días distribuidos en horarios por la mañana y por la tarde, inclusive los sábados y domingos donde la frecuencia disminuye.