La Entidad Binacional Yacyretá a través de la oficina de Coordinación del Paso Fronterizo y el Área de Vigilancia y Seguridad (Margen Derecha- Paraguay), comunicó que por el horario de verano vigente en el Paraguay, el tránsito por el paso fronterizo entre la ciudad de Ayolas e Ituzaingó es de 09:00 a 19:00. El ajuste realizado es en coincidencia con el mismo horario de apertura y cierre que rige en nuestro país.
Recordemos que como cada primer domingo de octubre, el Paraguay adelantó una hora, como lo estipula el decreto presidencial vigente desde el año 2014. El documento toma como referencia en análisis de la influencia del cambio del Huso Horario de la Demanda del Sistema Interconectado Nacional.
El objetivo del Gobierno es fijar las variaciones horarias en base a las variaciones climáticas y minimizar la superposición del horario de incremento del consumo residencial de energía eléctrica con la permanencia del uso comercial. El estudio destaca la importancia de que el uso de la energía eléctrica del sector comercial finalice en coincidencia con el final de la luz solar.
El próximo cambio será en marzo del 2020, cuando volverá a atrasar 60 minutos para dar paso al horario de invierno.