Desde la oficina del Paso Fronterizo, informaron que desde la fecha de apertura el pasado 24 de agosto hasta el domingo 3 de noviembre, 22.671 personas y 3.685 vehículos han registrado su paso por el paso que une nuestra ciudad con la ciudad de Ayolas, Paraguay.
Cabe recordar que este es el noveno paso fornterizo entre ambos paises, y es muy partiuclar ya que la unión entre ambas localidades es realizada sobre el coronamiento de la represa de Yacyretá. Son 12,8 kilómetros los que separan a los puestos de control apostados del lado paraguayo y del argentino.
El horario de apertura del cruce sobre Yacyretá es de 9.00 a 19.00, y es interrumpido con frecuencia atendiendo las labores de mantenimiento que se realizan a la estructura de la hidroeléctrica. Como sucedió este martes, que estuvo cerrado a raiz de una solicitud del Departamento Técnico de la Central Hidroeléctrica Yacyretá , para la ejecución de trabajos programados en la carretera de la cota 86, consistentes en colocación de ataguías e inspección de umbral de la Unidad N° 19 de la usina.