En las ultimas horas sono fuerte el nombre el contador misionero Walter Tamis, un hombre de confianza del secretario de Energía, Sergio Lanziani. Tamis ya trabajó con Lanziani en la Secretaría de Energía de Misiones, durante su gestión en el gobierno de Hugo Passalacqua. Aunque oficialmente evitaron confirmarlo, para su designación al frente de Yacyretá sólo faltaría la aprobación final de Fernández y la publicación en el Boletín Oficial.
Su nombre tambien sonó en la reunión que mantuvieron ayer el Director de la Entidad Binacional Yacyretá lado apraguayo Nicanor Duarte Frutos, con el Secretario de Energía de nuestro pais Sergio Lanziani.
Durante el encuentro se abordaron temas de interés compartido. En este sentido, se resaltó el compromiso de las nuevas autoridades argentinas de seguir trabajando para que la Entidad Binacional Yacyretá continúe invirtiendo en las obras que aún faltan y en las políticas sociales que requieren los pueblos de ambos países.
En relación con las obras para la maquinización del brazo Aña Cuá, existe una firme decisión de parte de las autoridades de la República Argentina de encarar los trabajos y proseguir el cronograma en el cual está hoy inserta la institución, mediante la firma de contratos adjudicados por licitaciones y pagos de anticipos para el inminente inicio de la construcción.