La peregrinación en bicicleta desde Posadas hasta la Basílica de Itatí se transformó en una tradición para los devotos de la Virgen que cada 6 de diciembre inician su peregrinar. Como todos los años estuvimos esperandolos en Ituzaingó por la ruta 12 para recibirlos.
Con la fé intacta los peregrinos siguen su rumbo hacia la localidad de Itatí, en su paso por Ituzaingó pudimos hablar con algunos de ellos.
"Los amigos del pupitre" contaron a ituzaingoaldia que "nuestro lema es no importa como vamos sino donde vamos, eso es lo importante que vamos a visitar la casa de nuestra madre.
Desde hace 4 años las mujeres de los integrantes de "los amigos del pupitre" acompañan, y lo hacen instalando una carpa con refrigerio para todos.
Para los peregrinos esto moviliza muchos sentimientos, a los que ven, los que participan, en fin a todos nos genera mucha emoción".
"Empezamos con mate cocido y galleta, otro año le sumamos naranjas, banana, agua fria, y hasta galletitas y chupetines, todo para que ellos se sientan mas acompañados".