Recordemos que no pueden ingresar a la provincia aquellas personas que no cuenten con el permiso correspondiente, hay instrucciones precisas del gobierno provincial de ser estrictos en los controles para aquellos que quieran ingresar a Corrientes por los pasos habilitados. Tal es así que durante el día de ayer, la Policía negó el ingreso a dos personas por no contar con los permisos correspondientes.
Según los datos surgidos durante el día de ayer, alrededor de las 15 hs mientras se realizaba un control vehicular e identificación de personas en el Destacamento San Borgita (departamento de Ituzaingó), ubicado en el km 1320 de la Ruta Nacional N 12, a 10 km del límite con la Provincia de Misiones, se detuvo a un vehículo NISSAN X-TRAIL, color negro, dominio de la República del Paraguay HDG 132, conducido por un ciudadano de nacionalidad paraguaya identificado como COLMAN BUSTAMANTE NOLDI CÉSAR, C.I. N° 4.279.736, acompañado por la ciudadana CORONEL QUIÑONES SOFIA MIGUEL, Nacionalizada Argentina, DNI N° 94.536.867, domiciliada en calle Manucci 962, Monte Grande, Esteban Echeverría, Provincia de Buenos Aires. A quienes se le negó el ingreso a la provincia por no contar con los permisos correspondientes.
Permisos
Ante el regreso a la fase 1 de la cuarentena para Buenos Aires y el complicado contexto epidemiológico en Chaco y Brasil, el gobernador Gustavo Valdés había especificado que se reforzaría el control en los ingresos a la provincia. De esa forma, determinó que a partir del lunes pasado solo se podría acceder al territorio por siete puntos: el puente Belgrano, la Ruta Nacional N° 12, al norte en San Borjita, y Ruta N° 14 en Vichadero (límite con Misiones); Ruta N° 71, que une Colonia Liebig con Apóstoles; Ruta N° 14 al sur, con Mocoretá; Guayquiraró; y Paso Tuna, en la Ruta Provincial N° 127 (límite con Entre Ríos).
Quienes tienen permitido ingresar o egresar de la provincia por estas zonas será el personal de salud que preste servicio, dueños o gerentes de comercios; productores; pacientes con patologías complejas; funcionarios públicos y periodistas, quienes deberán someterse, según indicaron, a un estricto control por parte de los ministerios de Salud Pública y de Seguridad. Vale recordar que Valdés aclaró que todas aquellas personas que ingresen a la provincia “tendrán que indicar el lugar de destino para georreferenciar el domicilio, de manera que las autoridades sanitarias o de seguridad puedan saber dónde están y a dónde van”.