Cristian Piris ministro de Turismo de la provincia junto a sus pares de Misiones, Santa Fe y Entre Ríos se reunió en la sede del Ministerio de Transporte de la Nación con autoridades portuarias de Aduana, AFIP, EBY y Migraciones.
Las autoridades unificaron criterios y miras para avanzar en la implementación de las terminales sobre la zona del Paraná Norte.
Se prevé el funcionamiento de Puertos Turísticos en el caso de nuestra provincia, Ituzaingó, Corrientes Capital e Itatí.
Responde al acuerdo suscrito en 2017 entre Corrientes, Entre Ríos, Misiones y Santa Fe y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para al construcción de un total de 5 puertos.
Las terminales fluviales previstas estarán en en Rosario, Santa Fe, La Paz, Corrientes y Posadas mientras se abren nuevas líneas de financiamiento además del CFI.
El Plan de Turismo Fluvial está planteado para la Hidrovía Paraná-Paraguay en seis tramos, de 2365 kilómetros de extensión y siete provincias involucradas. A esa cuenca se añadirá el río Bermejo.
Además de los cruceros, el plan toca dos ejes más: catamaranes fluviales y desarrollo costero, para lo que ya se relevaron más de treinta localidades en Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Misiones.
Las obras previstas permitirán, una vez concluidas, captar cerca de 80.000 embarcaciones vinculadas a los más de 350 clubes náuticos inscriptos a lo largo de toda la cuenca.