La Prefectura Ituzaingó, puso en conocimiento a traves de un comunicado a la ciudadanía en general, que en la zona de límite internacional por el Río Paraná de esta jurisdicción, la navegación es libre, conforme los tratados del año 1.876 y tratado de Navegación del año 1.967 celebrado entre los Países de Paraguay y Argentina:
En el tratado de navegación, ambos Estados han convenido que “La Navegación por los Ríos Paraguay, Paraná y de la Plata dentro de la jurisdicción de ambas Altas Partes contratantes, es libre para los buques argentinos y paraguayos en igualdad de condiciones”. Acorde ese tratado la circulación de embarcaciones deportivas y/o pasajeras entre las localidades de San Antonio – Isla Apipé y esta localidad, es libre de puerto a puerto,
Se recuerda que en la zona de la reserva ictícola aguas abajo de la represa Yacyretá, la pesca está prohibida. Teniendo en cuenta que esta zona de la provincia de Corrientes, se encuentra en fase 5, se recuerda a los navegantes la obligación de circular con barbijo.
También informa que los Pasos Internacional fronterizo (San Antonio, Argentina – Ayolas, Paraguay) e (Ituzaingó, Argentina– Ayolas, Paraguay) se encuentran cerrado.
El comunicado lleva la firma del Suprefecto Alejandro Basilio Wosniuk, a cargo de la Prefectura Ituzaingó.