“Recorrimos la zona de emplazamiento del proyecto de maquinización del Brazo Aña Cuá, donde se intensifican los trabajos. La obra significará la generación de 10% más de energía para la Central Hidroeléctrica Yacyretá”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
“Estamos haciendo la obra de Aña Cuá que es la gran generación de potencia de energía después de las dos grandes hidroeléctricas Itaipú y Yacyretá. Esta obra se adjudicó en 45 % menos de la estimación del costo que tenía ahorrando más de USD 270 millones para la Entidad Binacional Yacyretá”, sentenció el mandatario.
La obra tiene un plazo de 50 meses para su finalización. El mandatario conversó con los responsables de las obras civiles a cargo del Consorcio Aña Cuá ART (Astaldi-Rovella-Tecnoedil). Hasta el momento se está realizando el movimiento de suelo y montaje de infraestructura, como parte de las tareas previas a la ejecución del proyecto en marcha.
El primer mandatario paraguayo intensifica así el avance de las obras públicas con lo que pretende mejorar su imagen tras el desgaste político que sufre con los efectos de la pandemia y los cuestionamientos que está teniendo por parte de la ciudadanía ante la falta de resultados en el área sanitaria.