El Municipio de San Antonio de Apipé Grande, luego de haber tomado conocimiento de posibles contactos estrechos de pobladores con un positivo de coronavirus de la ciudad de Ituzaingó tomó una serie de medidas.
Por ejemplo, la recomendación de respetar el aislamiento social, preventivo y obligatorio para todos los habitantes del territorio insular, el cual se encuentra plenamente en vigencia.
También solicitó colaboración a la población para evitar la circulación social, salvo razones de extrema necesidad. Además, se estableció el horario de atención al público en comercios locales desde las 8 y hasta las 14 hs. Solamente se atenderá a una persona por familia y extremando las medidas de prevención, y solicitaron que ante cualquier síntoma o sospecha de haber tenido contacto y/o relación estrecha con los casos positivos de COVID-19 de Ituzaingó, comunicarse de inmediato al 3795 085127
Es importante destacar que desde la Municipalidad y el Comité de Emergencia ya se activaron todos los mecanismos para realizar el trazado epidemiológico y se han dispuesto los asilamientos pertinentes para los posibles contactos. También se dejó en claro que no existen casos positivos en esa comunidad, y son solo medidas preventivas que apuntan a establecer los posibles nexos con las personas contagiadas.