Según información a la que tuvimos acceso, el fuego se habría iniciado en un aserradero de ese municipio, y el viento fuerte de ese momento habría propagado las llamas hacia toda la zona, cruzando inclusive la ruta de acuerdo a testimonios registrado por lugareños, donde hay campos de gran extensión.
Esta noche el fuego seguía ganado terreno, la condición de sequía de los campos representa el mayor riesgo para que el fuego se siga propagando a más extensiones sin que nadie pueda hacer demasiado. Este panorama hizo que rápidamente el fuego se extienda a los campos lindantes donde hay mucho pastizal, además de plantaciones de árboles, los fuertes vientos reinantes ayudaron a que el fuego cobrara dimensiones dantescas durante estas horas.
Las primeras informaciones daban cuenta que el incendio se habría iniciado en un aserradero, y que rápidamente se extendió por los campos del lugar y afectó a otros aserraderos.
Desde la tarde dotaciones de bomberos de nuestra ciudad junto a empresas forestales de la zona, trabajan para controlar el fuego.