Productores de Isla recibieron más herramientas para trabajar con sus cultivos, en esta oportunidad se les entregó una rotoenfardadora modelo 5730, una fertilizadora marca Yomel modelo RSP 360, un rastrillo estelar modelo 5900 y los hilos para fardos.
Estas maquinarias permitirán elaborar fardos prismáticos de calidad, conservar forrajes para sus animales en épocas de escases de pasturas (invierno y períodos de inundaciones) y, además, poder vender el excedente a productores de isla.
Las herramientas llegaron al puerto de Ituzaingó, procedentes de Córdoba, Y fueron acondicionadas en una balsa, para ser trasladadas a la Isla Apipé Grande. Luego se efectuó el traslado con un tractor al extremo sur de la isla, unos 25 km del puerto de San Antonio, hasta el paraje Puerto Arazá, Monte Grande, Colonia Uriburu (Puerto Vizcaíno).
En el establecimiento de Ubaldo Espíndola, integrante del grupo “El Tajy” se realizó la entrega de las maquinarias a unas 24 familias de productores, que son muy necesarias para el trabajo en el campo. En tanto que, los técnicos de la empresa Mainero brindaron las instrucciones sobre el manejo y mantenimiento de las mismas, como así también la demostración de su funcionamiento con la puesta en marcha y la confección de los fardos de pasturas.
Foto: gentileza