Desde la Entidad Binacional Yacyretá estiman que para fin de año podrían iniciarse las tareas para la construcción de la central Aña Cuá que permitirá ampliar en un 10% la capacidad de generación de Yacyretá.
El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Martín Goerling, informó que 22 empresas presentaron ofertas en el proceso de las licitaciones para las obras y el equipamiento de la central de Aña Cuá.
Explicó que para abril está prevista la apertura de sobres de ofertas para la parte civil de la obra y para mayo la parte electromecánica del proyecto.
De cumplirse con los tiempos licitatorios previstos, desde la EBY confían en que el inicio de obra pueda darse para fines de año.
Para Goerling, la cantidad de empresas oferentes, podría repercutir en optimizar los recursos a invertir.
El funcionario informó que otro de los objetivos será la rehabilitación del Parque Generador Yacyretá, compuesto por veinte turbinas. Aseguró que deben ser reparadas porque se encuentran desgastadas por trabajar a un salto menor al que estaban diseñadas, ese trabajo demandaría alrededor de dos años según adelantó Goerling.
Fuente: momarandu