En la anteúltima jornada del juicio que se sigue contra el ex magistrado de Ituzaingó, doctor Walter León Turraca Schou, la querella solicitó 30 años de prisión; en tanto que la fiscalía mantuvo la acusación original y requirió 45 años. La defensa, en tanto, pidió la absolución. El martes 24 el Tribunal dará a conocer su decisión.
En la jornada de este jueves tuvieron lugar los alegatos por parte de la Fiscalía, la Querella y la Defensa Pública.
En ese sentido, la querella acusó a Turraca Schou por dos de las víctimas que representaba por la figura por la cual estaba acusado y mantuvo el agravamiento. Solicitó la pena de 30 años de prisión.
La Fiscalía mantuvo la acusación original por todos los hechos; también bajo la figura agravada y pidió 45 años de prisión.
La defensa pidió la absolución; señaló la atipicidad de las conductas atribuidas, sostuvo que no había certeza en los hechos en relación a la minoría de edad, y en forma subsidiaria pidió que al no estar probado el agravante se usara la figura básica, con el mínimo legal de cumplimiento en suspenso.
Tanto la Fiscalía como la Querella solicitaron que al dictarse la condena se revocara la eximición de prisión y se ordenara su inmediata detención. Para la defensa no había elementos objetivos que justificaran el cambio de estatus que hoy ostenta el imputado.
El martes 24 a las 9 se realizará la audiencia final, donde se le dará al ex magistrado la posibilidad de expresarse una última vez antes de que el Tribunal, integrado por los doctores María Alejandra Petrucci de Oharriz, como presidente, y Rodrigo López Lecube y Francisco Javier Ramos, como vocales, se reúnan a deliberar para decidir su culpabilidad o no.
Estarán presentes 3 de las víctimas en la sala de debate, y afuera, de modo contiguo familiares y representantes de entidades que acompañaron el proceso, de modo remoto.