Se encuentra a punto de culminar la Estación Transformadora Ituzaingó Norte, una importantísima obra para mejor el sistema eléctrico de Ituzaingó y alrededores.
Esta ET que transformará los 132.000 Voltios que la alimentarán, en 33.000 y 13.200 Voltios para la distribución en la localidad de Ituzaingó y zona de influencia, se alimentará de la Línea de Alta Tensión (LAT) que vincula actualmente las estaciones transformadoras de Rincón Santa María (ubicada junto a la misma represa Yacyretá), y la de Itá Ibaté.
En la jornada de hoy, sábado 28 de noviembre, y gracias a las gestiones de la Secretaría de Energía ante TRANSENER, se realizó la apertura la LAT Rincón - Itá Ibaté y el montaje de la estructura desde la cual se conectará la nueva ET Ituzaingó Norte.
Luego restan los trabajos de puesta en servicio, que se llevará a cabo ente la Empresa Contratista, la EBY, la Secretaría de Energía de Corrientes y DPEC.
Estas obras buscan generar un suministro constante y de potencia de energía eléctrica destinado a la comunidad y al sector comercial e industrial, quiénes en temporada estival registran un mayor consumo.
La obra, es financiada con fondos de la Entidad Binacional Yacyretá, y asistida técnicamente por la Secretaría de Energía de Corrientes.