Luego de una reunión llevada adelante por el Comité de Emergencia de isla Apipé Grande, en la mañana del lunes, donde se analizó la evolución de la situación epidemiológica actual de nuestra ciudad, se tomaron nuevas medidas.
En el informe oficial, se señala que ya fueron dadas de alta, las personas que se encontraban cumpliendo el aislamiento preventivo, y se habilitan los viajes frecuentes desde y hacia la isla Apipé Grande para los pasajeros que residen en territorio insular.
También en consonancia con las medidas nacionales y provinciales, se decidió pasar formalmente a la Fase de Distanciamiento Social, por lo que se recomendó observar los cuidados básicos, como el distanciamiento social, uso de barbijos e higiene de manos.
En tanto que se les habilita a los Prestadores de Servicios Turísticos de Apipé Grande, para que puedan operar con todo lo relacionado al Turismo nacional e Interno recién a partir de las 00:00 hs del próximo viernes 4 de diciembre, todo esto observando y haciendo cumplir con los protocolos sanitarios en vigencia y dispuestos por el Ministerio de Turismo de la provincia Corrientes.
En cuanto a los ingresos, se harán sin la obligatoriedad de presentar hisopados o test rápido para las ciudades que figuren en fase 5 de la Provincia de Corrientes o fronterizas de no más de 100 km de distancia con respecto a la isla Apipé Grande, ejemplo de la provincia de Misiones (Posadas, Apóstoles y Garupá).
También se aclaró, que las personas que soliciten ingresos desde otras provincias hacia el territorio insular lo harán exclusivamente con lancha sanitaria, previa confirmación de hisopado negativo de no más de 48/72 hs de antelación. Las embarcaciones autorizadas para estos traslados serán dos, que realizarán el circuito Puerto a Puerto.
Por último, se aclaró también que todas estas disposiciones quedarán automáticamente sin efecto en caso de registrarse casos activos de contagio en el territorio.