El Instituto de Desarrollo Rural junto al INTA desarrolló una acción mancomunada en tres localidades sobre implantación y fertilización de pasturas para los ganaderos en virtud de fortalecer y comenzar con los baches invernales. Las actividades se desarrollaron en Ituzaingó, ItáIbaté y Villa Olivari con un área de cobertura de 50 hectáreas.
Con la idea de mejorar la pastura y hacer rollos para la temporada invernal, técnicos del IderCor que encabeza Vicente Picó junto a miembros del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria consumaron un trabajo en terreno en los campos.
Se trata de un proyecto sobre implantación de pasturas y fertilización, el cual busca favorecer al sector ganadero en los baches invernales. “Se hizo la siembra e implantación de pastura brachiaria Toledo en zonas donde muchos de los productores serán parte de los remates ganaderos de pequeños productores”, explicaron. El trabajo se pudo realizar con la presencia de los productores en un área total de 50 hectáreas. “Sabemos la importancia de estas acciones, por ello el Gobernador Gustavo Valdés nos pidió presencia en terreno con los técnicos y aprovechar que podemos hacer una labor en conjunto con un organismo tan prestigioso como el INTA sin dudas avizora mejores resultados”