En las últimas horas, el municipio de San Antonio informó que se reunió el Comité de Emergencia de Apipé a fin de evaluar la situación sanitaria ante la confirmación de 2 casos de COVID-19 positivos en San Antonio. Luego de analizar la trazabilidad de los nexos epidemiológicos, las autoridades resolvieron emitieron un comunicado oficial, donde determinaron nuevas medidas.
Ayer sábado, se le realizó hisopado a dos personas de San Antonio, cuyo resultado fue positivo para ambas personas. Estos casos confirmados se encuentran aislados, junto a sus familiares y en buen estado de salud general, bajo observación médica permanente, y le Comité seguía trabajando en la trazabilidad de los casos a fin de determinar los nexos epidemiológicos.
Nuevas medidas
Antes esta situación, desde el Comité de Emergencia Sanitaria de Apipé resolvieron, con respecto al ingreso a la isla, que deberán presentar si o si el permiso autorizado por el Gobierno Provincial gestionado a través de la página oficial permisos.corrientes.gob.ar de lo contrario, deberán acreditar su situación sanitaria libre de covid19.
Para el caso de los Prestadores de Servicios registrados (embarcaciones, remises, comercios), ️ Deberán respetar el protocolo, exigiendo tapabocas, distanciamiento social y provisión de alcohol, y en el caso de los comercios deberán atender hasta dos personas por turno.
Ante el inicio de clases, se recomienda a las instituciones educativas arbitren los mecanismos institucionales para la aplicación de protocolos autorizados por el Ministerio de Educación de la provincia de Corrientes, y, si fuera necesario, el cese de actividades de alumnos o docentes que hubieren tenido contacto estrecho con un positivo.
El Comité también decidió suspender, los eventos deportivos desde el día de hoy y hasta el domingo 14 de marzo inclusive. También todo tipo de reuniones sociales "no familiares", y recalcar a la población el cumplimiento de las medidas sanitarias.
Por último, solicitaron que ante la sospecha de contacto estrecho o síntomas compatibles con covid19, deberán informar inmediatamente a la autoridad sanitara correspondiente.