Al día de la fecha se mantienen 4 casos activos en situación de aislamiento y en buen estado de salud. Al cabo del periodo de cuarentena obligatoria se le realizará un nuevo testeo para confirmar su situación sanitaria antes de proceder al alta médico.
En tanto que las familias que se encuentran aisladas de manera voluntaria al no haber presentado síntomas compatibles con covdi19, podrán obtener el alta medico luego de realizar el chequeo médico correspondiente.
En este sentido, el Comité de Emergencia Sanitaria de Isla Apipe Grande, se reunió en la jornada de hoy, y resolvieron una serie de medidas nuevas. Con respecto al ingreso de personal autorizado y exceptuado de la presentación del hisopado a la isla, son los médicos y enfermeros, personal policial y de Prefectura naval, funcionarios del gobierno provincial y nacional, y personal municipal que presta servicio en territorio insular.
En cuanto al ingreso de turistas, podrán hacerlo aquellos que han gestionado reservas en los alojamientos habilitados por el Municipio, y deberán contar con la siguiente documentación: permiso gestionado y autorizado a través de la página oficial, reserva oficial firmada por el dueño del alojamiento que presta el servicio y resultado del testeo preventivo de Covid o alta certificado por autoridad sanitaria. Los turistas que deseen ingresar y salir en el día, y no presenten constancia de reserva para pernoctar en la isla, deberán presentar el resultado del testeo hisopado negativo, debidamente certificado, y presentar la constancia de contratación de un guía de sitio local para las actividades que se encuentren autorizadas en contexto de pandemia.
Con respecto a las actividades sociales dentro del municipio, una vez que se haya confirmado el alta medico d a los casos activos de covid19 y liberado del aislamiento preventivo a las familias en contacto estrecho, se podrán realizar reuniones familiares y sociales hasta un máximo de 20 personas, también actividades deportivas en general con los protocolos vigentes.
Todas las medidas estarán sujetas a la situación sanitaria imperante en la ciudad de Ituzaingó, y estarán vigentes desde hoy hasta el 5 de abril.