Así lo expresó el gobernador Gustavo Valdes con respecto al acuerdo logrado por Yacyretá. Valdes dijo“queremos ponernos de acuerdo en obras que sean necesarias y compensatorias de las que hizo la EBY. El primer paso tiene que ver con la cesión por parte de la Nación del predio conocido como Pomera por los ituzaingueños, de 550 hectáreas aproximadamente sobre el río Paraná donde vamos a estar haciendo inversiones importantes”.
“Habrá obras de la represa Yacyretá para la provincia, para Ituzaingó. Con el presidente Mauricio Macri pudimos empezar a conversar sobre la distorsión que hubo muchísimo tiempo en perjuicio de Corrientes, con inversiones en Misiones”, afirmó el gobernador Valdés.
“Hay mucho por trabajar. Hemos arrancado esta conversación con el gobierno nacional y es muy positivo”, calificó el Gobernador.
Según señaló Valdés, designó como interlocutor correntino al titular del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, con el objetivo de que tome contacto con el titular del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, facultado por el presidente Macri como interlocutor de Nación, por el proceso de compensación de obras de Yacyretá.