El mandatario visitó este viernes la Isla Apipé, donde recorrió obras que tienen que ver con la salud, la educación y la vivienda, además de entregar herramientas del programa “Emprendedores Somos Todos”. Aprovechó la oportunidad para adelantar que se trabaja en la creación de un Parque Provincial en la zona de la Laguna Cambá, y por lo tanto se impulsará más infraestructura y mejores servicios, para incentivar el turismo como otra fuente de ingreso.
Primeramente, Valdés mantuvo una reunión con la jefa comunal en el Palacio local y posteriormente recorrió las obras que el Gobierno Provincial ejecuta en la localidad, entre ellas la del nuevo edificio del Hospital "César Simón Gauna", que se estima en un mes se estarían finalizando; las refacciones y ampliación del Colegio Secundario "Dr. Adolfo Contte"; y las viviendas que se construyen a través del Programa Oñondivé.
Luego, Valdés junto a su comitiva oficial, se trasladó hasta las instalaciones del Centro Integrador Comunitario, en donde encabezó la entrega de bienes de Capital en el marco del Programa “Emprendedores Somos Todos”, que tiene por objetivo impulsar el desarrollo económico y la generación de puestos de trabajo, además de representar un reconocimiento al esfuerzo y a la labor que realizan diariamente.
En la ocasión, el detalle de lo otorgado a 15 emprendedores locales fue el siguiente: una amoladora, una carretilla y una hormigonera para Arnaldo Sandez; una máquina de Coser Singer para José Aquino; un horno pastelero para María Rosa Gómez; un horno pastelero para Beatríz Gómez; una máquina de coser Singer para María Gómez; una sierra circular y taladro para Antonio Ramírez; un horno pastelero para Héctor Encina; una heladera Exhibidora para Pablo Franco; una roladora de caño y un router para Aníbal de la Cruz; un horno pastelero para Daiana Alegre; una sublimadora de cinco funciones para Itatí Encinas; una motoguadaña para Irene Cabrera; una motoguadaña para Néstor Ojeda; una motosierra para Rafael Cabrera y un compresor para Catalino Fernández.
El titular del ejecutivo provincial destacó las obras que la Provincia lleva adelante en la localidad, a fin de potenciar el desarrollo. De esta manera, comentó que, junto a la comuna, se ejecutan actualmente 10 viviendas en el marco del programa Oñondivé y una vez finalizadas las mismas se avanzarán en otras 10.
Asimismo, a través del INVICO están previstas la construcción de otras 20 unidades habitacionales para que los “apipeanos y que puedan contar con un techo digno”, dejando en claro Valdés que “no podemos darle la espalda a la gente que realmente lo necesita”.
Al continuar con sus palabras, el gobernador habló del potencial turístico que tiene la Isla Apipé, para lo cual es clave impulsar obras y lograr servicios de calidad para los visitantes.
En virtud de ello, Valdés reiteró que tal cual lo anunciado oportunamente, se proyecta la creación de un Parque Provincial para que los turistas y visitantes vengan a disfrutar de las bellezas naturales de Apipé.
También resaltó que lo turístico debe estar acompañado de hacer conocer nuestras costumbres, la identidad cultural, la mitología en suma “hacer de esta Isla un paseo bien pensado y una gran oportunidad para el turismo”.
“Como gobernador de la Provincia hoy voy a dormir en la Isla Apipé para demostrar que se puede parar en este lugar y que la gente puede venir a ver esta riqueza que tienen ustedes”, afirmó Valdés y solicitó que cuando una persona venga de afuera, además de brindarles servicios, “abramosles el corazón, mostremos la hospitalidad y la calidez de los correntinos”.
Para culminar, pidió a los emprendedores y a la comunidad en general que no “bajen los brazos” y ratificó el acompañamiento pleno del Gobierno Provincial.