La Municipalidad de San Antonio Isla Apipe Grande, informó que se reunió el Comité de Emergencia Sanitaria de Apipe a fin de analizar la situación sanitaria local y consensuar las medidas ante el incremento en los casos de Covid19.
La comunidad de San Antonio tiene hoy un total de 13 casos activos, y muchas familias aisladas, por lo que decidió tomar una serie de medidas que incluye frenar un poco las actividades sociales dentro de la pequeña comunidad. En este sentido, y atendiendo a las recomendaciones sanitarias se resolvió suspender todas las actividades de tipo social que implique aglomeración de personas (ya sea reuniones sociales o deportivas).
La atención en comercios será de 8 a 20 hs. en el ingreso a los locales es obligatorio el uso de barbijos. Una sola persona adulta por grupo familiar será la responsable de los trámites de proveeduría durante estos días y en los horarios indicados, y solamente podrán ingresar a razón de un cliente por turno a los locales comerciales habilitados.
También se decidió fijar una reducción en la movilidad social conforme los siguientes criterios: El tránsito en la vía pública se restringe a partir de las 20 hs (hora de cierre de los locales comerciales). Los viajes hacia y desde la isla Apipe Grande se harán conforme a razones impostergables (salud, atención a familiares y percepción de haberes con fecha y turnos comprobables). En caso de permanecer por más de 24 horas fuera de la localidad sin razón fundamentada, se exigirá hisopado negativo para el reingreso. Quedan exceptuados de tales restricciones los trabajadores esenciales de salud, seguridad y educación que prestan servicios en territorio insular.
En tanto que se aclaró que próximamente el Municipio comunicará las condiciones para las celebraciones litúrgicas del 7 de agosto en honor de San Cayetano, conforme el protocolo aprobado oficialmente para tales casos.
Estas medidas medidas tendrán vigencia por 15 días corridos, a partir de hoy miércoles 28 hasta las 23:59 hs del miércoles 11/08/2021, inclusive.