Una pareja de suizos, bonaerenses y muchos misioneros visitaron en los últimos días el destino Isla Apipé Grande. El clima y la bajante del Río le dan en estos momentos una impronta especial al paisaje costero de la isla.
En contacto con Ituzaingó al Día, Miguel Sánchez Director de Turismo Municipal contó que “llegaron turistas desde el viernes, sobre todo el día viernes que tuvimos visitantes durante toda la jornada”, a lo que agregó “como siempre liderando la posta los misioneros aunque también nos visitaron bonaerenses y en la semana una pareja de suizos”. En tanto que días atrás también recibieron a un grupo de amigos de Tucumán que “vinieron al Iberá y quisieron conocer Isla” señaló.
Sánchez también explicó, que como siempre “los visitantes buscan la relajación, la contemplación, la pesca, esta zona es propicia para hacer senderismo, caminatas y cabalgatas”.
Algo positivo para destacar, es que estamos en temporada baja pero la gente sigue viniendo a nuestra Isla porque es un destino nuevo contó Miguel quien aprovechó la oportunidad para invitarnos y a través de nuestro medio a los ituzaingüeños a participar de los eventos programados para el mes de junio “12 y 13 de junio es nuestra Fiesta Patronal y el el 16 de junio se realizará el acto central en la que celebraremos una aniversario más de la fundación de San Antonio, ya estamos trabajando en este sentido”.
Trabajo de forma conjunta con el gobierno provincial
En este sentido expresó “estamos feliz desde el Municipio y mi área a cargo, porque la Isla Apipe Grande firmo un convenio con la Provincia, en la que estamos insertos en la Micro Región Paraná Norte y Humedales, logrando importantes obras a construirse como por ejemplo, el Centro de Interpretación y mejora en la Zona del puerto de San Antonio, también la construcción del Camping Municipal en la zona de Laguna Cambá en Colonia Uriburu, obras de Infraestructuras que se ejecutaran por parte de la Provincia por un total de 15 millones de pesos”. Por último señaló “esto es fundamental para mejorar nuestra atención y comodidad para los turistas que nos visitan”.