Pasadas las 17 de la tarde en la Isla Apipé, el Gobernador Gustavo Valdés, junto a su comitiva dejó inaugurado un Cajero Automático, ubicado por Calle 7 en inmediaciones a la Comuna, para facilitar las extracciones de dinero y otros trámites a los ciudadanos.
Al tomar la palabra, el Gobernador resaltó “la mirada social” del Banco de Corrientes que motivó la inversión para instalar en la Isla Apipé este cajero automático ubicado al lado de la sede del Municipio. Valdés remarcó la importancia del mismo para evitar los costos en tiempo y dinero para los isleños el tener que trasladarse hasta la ciudad de Ituzaingó para para obtener billetes, incluidas las personas beneficiarias de planes sociales. “Esto les va a dar mayor dignidad y facilidad”, sostuvo.
“Es importante que la Isla Apipé crezca”, afirmó luego, considerando que para ello “es fundamental poder dar este paso” y relató las dificultades que se debieron sortear para concretarlo, entre las que mencionó diversas autorizaciones.
En este contexto, Valdés consideró también necesario este tipo de infraestructura para “mostrar a Apipé como un destino turístico” para “hacer que la isla pueda vivir del turismo receptivo”. De esta forma, el mandatario sostuvo que “estamos haciendo patria, defendiendo nuestra soberanía, del país y la provincia”.
Al quedar inaugurado el nuevo Cajero del Banco de Corrientes, la vicepresidente de la entidad crediticia, contadora Laura Sprovieri se dirigió a los presentes resaltando “la importancia de la decisión del gobernador Gustavo Valdés de instalar un Cajero Automático en la Isla Apipé y eso nos motivó a seguir ese camino”.
Recordó que “desde el Banco de Corrientes trajimos primero a través de la balsa la banca móvil y fue muy emocionante también”. Y al destacar el flamante cajero señaló que “no es uno más dentro de los 300 cajeros que posee la provincia de Corrientes y gracias a la impronta que tiene el gobernador Valdés estamos hoy en el año 2021 siendo la segunda provincia del país en la instalación de cajeros automáticos”.
Por último resaltó que “el Banco de Corrientes tiene hoy en su parque de cajeros automáticos el 78% de los cajeros de toda la provincia siempre en los lineamientos que el gobernador nos impone que comprende desarrollo, modernización e inclusión”.
Seguidamente, se expresó el viceintendente de la Isla Apipé, Gustavo Figueredo, e indicó que "este cajero es sumamente importante para la Isla, sobre todo para los abuelitos y gente con discapacidad que ya no tiene que movilizarse hasta Ituzaingó" y agregó que "es un beneficio enorme, y un reclamo histórico escuchado de muchos años".
Además, resaltó que "es un gran apoyo del Gobernador que nos dio todo este tiempo, enorme es la gratitud que tenemos con usted", y por último sostuvo que con este tipo de acciones "se nota que el Gobernador es un gran amigo de Ituzaingó, y seguramente su segunda opción es esta Isla".