Los focos se produjeron en las cercanías de Loreto, San Miguel e Ituzaingó. Afectaron desde campos privados hasta la Reserva Nacional. Los Esteros del Iberá continuaban bajo fuego. En la jornada del jueves a la tarde, los pobladores de áreas circundantes a San Miguel, Loreto e Ituzaingó (portales de acceso a los Esteros del Iberá) informaban que desde hace 15 días se expande un foco de incendio próximo a ingresar a la Reserva y Parque Nacional del Iberá.
El fuego, que avanzó sobre pastizales y esteros entre las rutas Provincial Nº 118 y Provincial Nº 5, fue controlado pero no extinguido, según informó el director de Recursos Forestales, Roberto Rojas. Tras el incidente, rápidamente acudieron al lugar Bomberos Voluntarios de la localidad de San Miguel. "Es complicada la situación en casi todo el territorio provincial. Hay incendios que se producen solo por el calor", insistió Rojas.
Otro foco controlado se ubica en el Portal Cambyretá, camino a Ituzaingó. Alejandra Boloqui, presidenta de la Cámara de Turismo de Ituzaingó y de Corrientes, aseguró que tras ocho días de combatir el fuego, finalmente lo pudieron controlar. En Cambyretá tuvieron que cerrar el portal de acceso, donde las llamas comenzaron el domingo por la noche y siguen extendiéndose. Brigadistas y guardaparques trabajaron para controlar los focos activos y restablecer la seguridad para los visitantes.
Por otra parte, el portal San Antonio, ubicado en la localidad correntina de Loreto, también está amenazado por el fuego, detalló el titular de Defensa Civil de la Provincia, Eulogio Márquez, a este medio. En el lugar intervienen los Bomberos Voluntarios, afirmó el funcionario.