Falta solo la formalidad del decreto del presidente Alberto Fernández, mientras tanto el misionero Ignacio Barrios Arrechea seguirá siendo el director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Sin embargo, en las últimas horas "Nacho" recibió en su despacho a quien le fue presentado como su sucesor. Entonces, quedó claro que Fernández le aceptó la renuncia presentada hace diez días y que el mandatario tenía a consideración.
El ex intendente de Formosa, Fernando De Vido, se reunió con Barrios Arrechea para acordar la transición al frente de la entidad binacional. Así, se puso final a la incertidumbre respecto a la conducción de una de las cajas más importantes que tiene la Nación en nuestra región
Según las fuentes consultadas, se trató de un encuentro cordial donde el formoseño preguntó por temas de su interés respecto al funcionamiento de la EBY.
A su vez, hasta que salga el instrumento legal de designación, acordaron entre ambos que el misionero continuará decidiendo las cuestiones menores de la administración pero, de tener que tomar medidas o acciones que impliquen fuertes erogaciones o con impacto a mediano o largo plazo, antes deberá hablar con De Vido.
Fuente: El Coemrcial