El gobernador de la provincia de Misiones Oscar herrera Ahuad presenció el domingo último en Formosa, la primera final regional del torneo Federal Amateur de fútbol, entre Sol de América de esa provincia y Guaraní Antonio Franco. Su asistencia al estadio, acompañado por los ministros Ricardo Wellbach y Fernando Meza, junto al presidente del IMAS, Joaquín “Quincho” Sánchez.
La presencia de Herrera Ahuad generó comentarios en el ambiente político, vinculado a la posible nominación del formoseño Fernando Antonio De Vido, para reemplazar al renunciante Ignacio Barrios Arrechea, como director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá.
El propio Herrera Ahuad se encargó de aclarar que su viaje hasta Formosa, fue para observar un partido de fútbol y compartir un rato con el intendente local, Jorge Jofré. Sin embargo, al ser consultado por el canal 23 sobre el futuro director de la EBY, se limitó a responder que “nosotros desde las provincias no manejamos las informaciones que salen desde el gobierno nacional. Esa es una disposición pura y exclusivamente del presidente de la Nación y vamos a esperar los tiempos”.
Insistió en que “desde Misiones no tenemos conocimiento de las documentaciones que hoy están en manos del presidente y no tenemos definiciones”. Herrera Ahuad no la tiró afuera, jugó el partido de la EBY y ante la prensa formoseña reiteró que, más allá de nombres, “los más importante es que se cumplan las obras establecidas y las pautas marcadas en cuanto a lo que corresponden a la entidad binacional”.
De concretarse la asunción de Fernando Antonio De Vido, no será ni correntino ni misionero, la máxima autoridad de la EBY, lado argentino. Al respecto, el mandatario de la tierra colorada consideró que “el hecho de ser de una provincia o de otra, es tiempo de dejar ese mito hacia atrás, mirar hacia adelante, ayudar a las personas que tienen responsabilidad de las conducciones institucionales y en este caso, quien tenga la responsabilidad, va a contar con el apoyo y el acompañamiento de este gobernador, siempre”.
“Si es un formoseño como se dice en la prensa, me parece bien. Lo dije desde un primer momento, vamos a ayudarlo”, insistió Herrera Ahuad.
Fuente: Misiones Online