El incendio cerca de Ituzaingó, ya afectó unas 100 hectáreas aproximadamente si bien no se tiene datos oficiales aun, y en la provincia ya afecto más de 500 mil hectáreas. La zona noreste Ituzaingó, Villa Olivari y aledaños es donde hoy se concentran los mayores focos de incendios.
Bruno Lovinson, Subdirector de Defensa Civil quien coordina el trabajo en el impresionante incendio en zona de Ituzaingó, dijo esta mañana que ayer “al mediodía hicimos un vuelo y pudimos tomar real magnitud del fuego, ayer nos complicó mucho el viento” y añadió que “hoy gran parte de los incendios está controlado, aun predominan algunos focos activos en la zona del parque industrial”.
Lovinson también conto que ayer en horas de la tarde se evacuo las casas aledañas al Hotel Howard Johnson y a también a las personas que se hospedaban en el hotel, por cuestiones de seguridad”.
"Hay baja humedad, alta temperatura, y mucho viento. Todo eso implica un cóctel muy peligroso ", dijo Lovinson quien agregó "muchos de nosotros estamos trabajando desde hace 60 días casi sin descanso".
En los focos activos se desplegaron alrededor de 3800 hombres entre brigadistas, bomberos, agentes municipales, policías, voluntarios entre otros, y una variedad de equipos para apagar e impedir el avance del fuego: aviones hidrantes, helicópteros, autobombas, más de mil rodados, entre públicos y privados, equipos de riegos, extinguidores de todo tipo.
También hay participación nacional y de las provincias de Jujuy, Mendoza y Córdoba en esta tarea de contención del fuego que tiene el agravante de una condición climática desfavorable.