Por estas horas, los focos activos en las zonas de Ituzaingó y Concepción son los de mayor concentración en la provincia, debido a la magnitud. Particularmente el de Ituzaingó localizado en el Parque industrial en el cual el trabajo es arduo desde hace 48 horas. El gobierno de la provincia catalogó la situación de Ituzaingó como crítica debido a las grandes áreas forestadas que complica el trabajo de brigadistas.
En contacto con Ituzaingó al Día, la ministra de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia de Corrientes Mariel Gabur, quien estuvo presente esta tarde en la zona del parque Industrial, señalo que “el fuego es inmanejable y más con las condiciones climáticas que tenemos en este momento, realmente es muy difícil frenar esto, hace 48 horas que tenemos mucha gente trabajando con mucha buena voluntad y predisposición, pero en estas circunstancias no es suficiente” explicó.
“El fuego se ha vuelto incontrolable, no pudimos manejarlo dentro de un eucaliptal, lo que estamos tratando de hacer ahora es frenar en esta zona y si las condiciones nos permiten por lo menos salvar el resto del parque” señaló Gabur y agregó que “por suerte en esta zona no hay viviendas, peor si hay inversiones que se están llevando a cabo”.
Mariel también señaló que “hay 10 hectáreas afectadas dentro del parque industrial, de superficie de forestación quizás menos pero el fuego sigue avanzando”. En tanto que en la provincia ya afecto a más de 500 mil hectáreas.
Esta tarde, codo a codo con los brigadistas y bomberos, se lo pudo ver al intendente Juan Pablo Valdés, quien junto al Secretario de Hacienda Municipal Cristian Brilloni se calzaron las mochilas para hacerle frente al fuego. En las inmediaciones aportando lo suyo también lo hacían otros funcionarios municipales de Ituzaingó.
En las inmediaciones al ingreso al parque, esta apostado personal del hospital local para brindar asistencia a bomberos, brigadistas y quien lo necesite.
De acuerdo a los datos aportados por el gobierno, en los focos activos se desplegaron alrededor de 3800 hombres entre brigadistas, bomberos, agentes municipales, policías, voluntarios entre otros, y varios equipos para apagar e impedir el avance del fuego: aviones hidrantes, helicópteros, autobombas, más de mil rodados, entre públicos y privados, equipos de riegos, extinguidores de todo tipo. También hay participación nacional y de las provincias de Jujuy, Misiones, Mendoza y Córdoba en esta tarea de contención del fuego que tiene el agravante de una condición climática desfavorable.