El viernes 14 de enero el entonces director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) por Misiones, Ignacio Barrios Arrechea, le presentó su renuncia al presidente de la Nación Alberto Fernández. Algo más de un mes después, el Mandatario nacional la aceptó y puso en su lugar al formoseño Fernando De Vido, poniendo así fin a casi 20 años de conducción misionera en la entidad.
"Acéptase la renuncia presentada por el señor Ignacio BARRIOS ARRECHEA (D.N.I. N° 23.383.493) al cargo de Director Ejecutivo de la ENTIDAD BINACIONAL YACYRETÁ (EBY), organismo actuante en la órbita del MINISTERIO DE ECONOMÍA", reza el primer artículo del Decreto N° 78/2022 del Ejecutivo Nacional.
Y en el artículo siguiente se designa a "Fernando Antonio DE VIDO (D.N.I. N° 10.953.697) en el cargo de Director Ejecutivo de la ENTIDAD BINACIONAL YACYRETÁ (EBY), organismo actuante en la órbita del MINISTERIO DE ECONOMÍA, para completar un período de ley".
No es Barrios Arrechea el único que dejó el cargo, también fue aceptada la renuncia de uno de los consejeros directivos de la entidad, Valerio Sruoga, que deja el cargo en manos de Ana Almirón. Esto, certificado a través del mismo decreto.
En el último de los artículos del decreto, desde el Poder Ejecutivo se le agradece "a los funcionarios renunciantes los valiosos servicios prestados en el desempeño de sus cargos".