El senador nacional por Corrientes Eduardo Vischi, insistió ante el Gobierno nacional por la reapertura de paso fronterizo Ituzaingó-Ayolas, que es el único que aún no se ha habilitado. La Provincia de Corrientes espera la habilitación del paso fronterizo ubicado sobre Yacyretá.
“Elevamos un proyecto de Comunicación solicitando la habilitación del paso fronterizo internacional que conecta a las ciudades de Ituzaingó (Corrientes) y Ayolas (Paraguay), cerrado desde marzo de 2020 a causa de las restricciones sanitarias por la pandemia de Covid-19” publicó Vischi; y agregó que “el paso Ituzaingó-Ayolas es de vital importancia para el desarrollo económico y social, posibilitando el intercambio turístico, comercial y cultural, no sólo de estas localidades, sino de toda la región”.
Recordemos que el Gobierno nacional autorizó el 14 de marzo la apertura de tres nuevos corredores seguros internacionales para el ingreso al país, dos ubicados en la provincia de Corrientes y el otro en Catamarca, como parte de los protocolos de cuidado por la pandemia de coronavirus.
El Poder Ejecutivo nacional formalizó la medida a través de las decisiones administrativas 275 y 276, publicadas en el Boletín Oficial. De este modo, el aeropuerto internacional Fernando Piragine Niveyro, de la ciudad de Corrientes, podrá recibir vuelos desde el extranjero y el paso fronterizo Puerto Alvear (Argentina) - Puerto Itaquí (Brasil) permitirá las migraciones de personas por barcazas.